¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Más de 200 personas están a la espera de una cama UCI en Valle del Cauca

“El domingo 27 de junio se terminó la peor semana por las cifras de casos más altos que hemos registrado...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Más de 200 personas están a la espera de una cama UCI en Valle del Cauca, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos es del 97%; los centros de salud ya reportaron escasez de insumos médicos, según informa la Secretaría de Salud.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, actualmente hay cerca de 234 personas aguardando por un cupo de una cama de UCI en el departamento.

La secretaria de Salud de la región, María Cristina Lesmes, manifestó que el pasado fin de semana se registró récord de contagios e invitó a continuar con la vacunación:

“El domingo 27 de junio se terminó la peor semana por las cifras de casos más altos que hemos registrado; además muchas personas están esperando una cama de UCI. Estamos trabajando en ocho municipios que están presentando mayor velocidad de transmisión en donde se realizaron jornadas de vacunación para evitar más contagios. En siete localidades el 52% de la población tiene la primera dosis de la vacuna Pfizer”, expresó.

“Además, hay una alta ocupación en servicios de unidades de urgencia, todas sobrepasan el 100%. Tampoco hay camas de hospitalización. Estamos viviendo el peor momento”, añadió la funcionaria, quien también recalcó la importancia de “omitir la vida social o compartir en espacios cerrados con personas que no conoce quiénes son”.

Valle del Cauca
Valle del Cauca

Con corte al lunes 28 de junio, el departamento registró 1.458 casos nuevos de COVID. De ellos, las poblaciones con el mayor número de casos fueron Cali (901), representando así el 67,64% del total; Palmira (103); Tuluá (92); y Buenaventura (76).

Los contagios totales en el departamento ya ascienden a 323.109. Entretanto, el número de fallecidos fue de 47, dejando un saldo acumulado de 10.059.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las ciudades que volverían a las restricciones

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información