¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas son las ciudades que volverían a las restricciones

El Ministerio de Salud emitió un documento de alerta por los aumentos de muertos y el colapso del sistema a causa del tercer pico de contagio.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estas son las ciudades que volverían a las restricciones para enfrentar nuevo pico de COVID-19 en Colombia, esto, luego de que el Ministerio de Salud emitiera un documento de alerta por los aumentos de muertos y el colapso del sistema a causa del tercer pico de contagio.

A diferencia de los anteriores picos en este las autoridades tanto nacionales como locales no han tomado medidas preventivas desde el comienzo como toques de queda, pico y cédulas u otras restricciones.

Ciudades como Popayán y Bogotá han intentado adaptar las nuevas medidas pero teniendo en cuenta que la economía en el país debe seguir su curso de reactivación.

  • Popayán

El alcalde de la capital, Juan Carlos López Castrillón, comentó las medidas a tomar y señaló que durante los fines de semana no estarán permitidas actividades como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas y que no se habilitarán discotecas ni sitios de baile. La medida comenzó a regir desde el 26 de junio y se aplica en horarios entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.

Además, desde el 28 de junio, ordenó el pico y cédula para el ingreso a establecimientos de comercio y entidades financieras, exceptuando a los hoteles y restaurantes.

  • Bogotá

Las sugerencias son por zonas y no hay restricciones específicas sino advertencias a las personas que viven en las localidades que tienen mayores niveles de contagio.

Se identificaron 10 zonas de superdispersión las cuales son: las Ferias, Engativá, Santa Cecilia de la localidad de Engativá; El Muelle en la localidad de Fontibón; Galerías y Teusaquillo de la localidad de Teusaquillo; Doce de Octubre de la localidad de Barrios Unidos; Timiza y Carvajal de la localidad de Kennedy; Ciudad montes en la localidad de Puente Aranda; San José en la localidad de Rafael Uribe Uribe; El Restrepo en la localidad de Antonio Nariño; Bosa Central en la localidad de Bosa; Tibabuyes en la localidad de Suba, y los Cedros en la localidad de Usaquén.

Las medidas son: 

– Instalación de puntos de toma masiva de muestras para COVID-19.
– Organización del espacio público para evitar aglomeraciones
– Peatonalización de vías en horarios y zonas específicas
– Actividades de comunicación del riesgo en el transporte público.
– Reutilización de espacios como parques que estén en las zonas e implementación de zonas de lavado de manos y medidas de autocuidado.

  • Cali

El alcalde Jorge Iván Ospina, descartó la aplicación de las medidas restrictivas para la ciudad argumentando la pérdida de empleos por los cierres. “No creo que estemos para restringir y cerrar totalmente la economía cuando hemos perdido 200.000 empleos”, dijo el mandatario.

  • Medellín

Las autoridades señalaron que tienen la situación controlada en la capital antioqueña por lo que no creen necesario tomar medidas por ahora.

“Tenemos la fortuna de la estabilización de las cifras. Hemos estado entre 1.800 y 2.000 casos. El número de personas que entran a cuidados intensivos ha venido cayendo”, anotó Daniel Quintero.

En el resto de ciudades, las autoridades aún no se pronuncian y los reportes de muertes y contagio siguen siendo alarmantes, ya que diariamente se superan los 600 muertos por el virus.

Fuente consultada: Infobae

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bogotá: alcaldesa prohíbe aglomeraciones en Portales Suba y Américas

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información