ColombiaBogotá

Bogotá: alcaldesa prohíbe aglomeraciones en Portales Suba y Américas

“Tampoco se permitirá que las aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de hoy, la alcaldesa prohíbe aglomeraciones en Portales Suba y Américas; esto hasta que haya garantías de que las manifestaciones se realicen de manera pacífica.

En la última semana, en estos Portales se vivieron varios hechos de vandalismo que atentaron contra la vida de policías y transeúntes.

Portales Suba y Américas
Foto: AFP

“He dado instrucciones a las Secretaría de Seguridad, y la Policía Metropolitana para que se suspenda cualquier actividad de aglomeración en los portales de Suba y las Américas”.

La alcaldesa, Claudia López, agregó que “tampoco se permitirá que las aglomeraciones y concentraciones se trasladen a otros puntos de la ciudad”.

La mandataria también reveló que junto a la Policía Metropolitana de Bogotá, se ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien suministre información que permita dar con los responsables de las muertes ocurridas en los últimos días en el marco de las manifestaciones en Bogotá y cualquier hecho criminal o infiltración violenta de la protesta.

“No vamos a permitir que las manifestaciones y actividades culturales y comunitarias terminen tomadas por violentos, por vándalos y por criminales; que lo que quieren es confrontación y no concertación”, sostuvo la alcaldesa.

Aunque ella reconoce que en el sector se han presentado hechos que no tienen que ver con el vandalismo; señala que cuando estos finalizan los lugares son tomados por otras personas que provocan alteraciones del orden público.

“A los ciudadanos y jóvenes que de buena fe han estado convocando actividades y pacíficas quiero decirles que, como es evidente, no tienen ellos ninguna capacidad de garantizar que esas actividades se hagan de manera pacífica. Las actividades culturales terminan tomadas por criminales que lo que quieren es confrontación, no concertación”, señaló en un acto público.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno confirmó 25 muertos en protestas y aceptó que 3 fueron por exceso de la fuerza pública

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información