¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Gobierno confirmó 25 muertos en protestas y aceptó que 3 fueron por exceso de la fuerza pública

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que se habían confirmado 54 fallecimientos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gobierno confirmó 25 muertos en protestas y aceptó que 3 fueron por exceso de la fuerza pública, esto luego de la reunión que sostuvo la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez con la representante de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette de Rivero.

“25 casos de personas fallecidas, hay cuatro homicidios que están esclarecidos y tres de ellos, desafortunadamente, tienen la participación de la fuerza pública. Es doloroso, peros nos da la certeza que en el Estado colombiano hay cero tolerancia con casos que atenten contra los derechos humanos”, dijo.

El miércoles, en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que se han confirmado 54 fallecimientos durante las protestas en el país.

Tras las declaraciones de Bachelet ese día, Alicia Arango, embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, señaló que la funcionaria “se equivoca” al presentar esas cifras, lo cual “le hace daño” a Colombia, aseguró.

“Cuando la señora Bachelet dice que hay 54 muertos por el paro se equivoca, y eso le hace daño al país; porque el país lo que quiere es la verdad”, dijo Arango.

A raíz de esa situación, Ramírez y de Rivero se reunieron este viernes en la sede de la Cancillería, en el centro histórico de Bogotá; pero la funcionaria colombiana se refirió a 59 casos y no a 54, que fueron los que mencionó Bachelet.

“Hemos pedido a la doctora Juliette de Rivero y a la Oficina de la Alta Comisionada tener un gran cuidado con el manejo de las cifras (…); 59 casos en los que la gente dice que se produjeron muertes relacionadas con la protesta, pues no son muertes que estén comprobadas; no son investigaciones que estén en este momento atribuidas a la Policía y por eso es importante la precisión en las cifras”, acotó Ramírez.

Gobierno confirmó 25 muertos en protestas
Gobierno confirmó 25 muertos en protestas

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gobierno ya no entregará 80 sino 50 casas mensuales en San Andrés

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información