¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSan Andrés y Providencia

Gobierno ya no entregará 80 sino 50 casas mensuales en San Andrés

La próxima semana entregarán las primeras 14

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Gobierno ya no entregará 80 sino 50 casas mensuales en San Andrés, en una visita que realizó el presidente Iván Duque hace unos días en las islas, señaló que la meta con la que se iban a comprometer era entregar 80 viviendas nuevas cada mes. “Nuestra meta es, a partir de este mes, estar construyendo más de 80 viviendas por mes; de manera que nosotros podamos culminar este año ese proceso”, fueron las palabras del presidente Iván Duque.

San Andrés
San Andrés

Sin embargo, recientemente la Contraloría General de la República también realizó una visita a los isleños y se comprometió con la entrega de 50 casas nuevas cada mes. Así lo confirmó el contralor Felipe Córdoba, quien añadió que para la próxima semana entregarán las primeras 14.

“La Gerencia de la Reconstrucción nos ha informado que se compromete a que la próxima semana entreguen 14 viviendas nuevas; y se hace el compromiso de que mes a mes irán entregando 50 casas nuevas paulatinamente”, señaló el contralor.

Hace poco desde la Contraloría se había advertido que tan solo estaban construidas dos de las 130 casas que el Gobierno se comprometió a tener construidas a finales de mayo, situación de la que han alertado raizales y funcionarios públicos de las islas, puesto que en este mes de junio inician las temporadas de fuertes lluvias y huracanes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Se prohíbe los vehículos de tracción animal en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información