¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Los más fuertes fragmentos de la carta de María Jimena Duzán a Petro: habló de adicción

El polémico texto dio mucho de qué hablar en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de la revista Cambio la periodista María Jimena Duzán publicó este domingo una explosiva carta dirigida al presidente Gustavo Petro, sugiriendo que él tiene un adicción y que se ha «embolatado» con el Gobierno, como insinuando que no está en la capacidad de sacarlo adelante, pero dejando claro que votó por él para llevarlo a la Casa de Nariño.

Las palabras de Duzán causaron una gran polémica a nivel nacional, pues -como era de esperarse- dieron mucho de qué hablar, tanto por parte de quienes la aplauden y le dan la razón, como de aquellos que respaldan al jefe de Estado y niegan los señalamientos en su contra.

gustavo petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter

Las frases más fuertes de Duzán

“Presidente, si usted tiene un problema de adicción, lo invito respetuosamente a que lo devele. La adicción es un problema de salud que afecta a muchos colombianos y aceptarlo no es ni pecaminoso ni es una falla moral”. 

“A usted se le ve cansado y embolatado con el poder, como si después de haberlo buscado tanto, no supiera qué hacer con él”. 

«No ha sido fácil escribir esta carta. Pero quiero decirle que lo hago desde el respeto y la consideración que me merece. Soy una de las colombianas que votó por usted en las elecciones presidenciales, con la convicción de que encarnaba el deseo de cambio de una gran mayoría de colombianos». 

“Su triunfo lo sentí como una bocanada de aire fresco que le devolvió la ilusión a la anquilosada política colombiana. Critiqué a la petrofobia que preconizaba que usted era el anticristo que iba a acabar con la propiedad privada y con el Estado de derecho, y siempre consideré que su llegada al poder era un acto de madurez, porque por primera vez el sistema político le abría las puertas a un proyecto de izquierda, sin matar a su candidato”.

Gustavo Petro / esquema de seguridad de Petro | Colombia recesión económica / marcha para apoyar al presidente | diálogos vinculantes / Tierralta
Fuente: Shutterstock

«El país en suspenso», según Duzán

“Nunca me imaginé es que usted fuera a aislarse y a ausentarse cada vez más del poder, en lugar de utilizar estas facultades presidenciales. Es como si a usted, señor presidente, le pesara su destino. No sé si lo sabe, pero sus continuas ausencias dejan al país en suspenso, lo sumen en la incertidumbre y solo sirven para que sus subalternos amasen poder, gobiernen a su acomodo y le mientan al país fabricando historias para justificar sus ausencias que ya nadie cree”.

Gustavo Petro lanza convocatoria a interesados en trabajar con el gobierno. Así se puede postular / Petro propuso varios cambios en la extradición a EE.UU. para narcotraficantes jóvenes emergencia viajeros ministros
Foto: Gustavo Petro en Facebook, carta de María Jimena Duzán. 

Lea carta completa haciendo clik aquí. 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez