¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Maestros se van a paro por dos días; estas son las razones

Los docentes convocaron a las manifestaciones que se extenderán por varias zonas de la capita

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sindicato de docentes en Bogotá anunciaron que se van a paro durante 48 horas, medida que afecta a alrededor de 386 colegios públicos del Distrito. El cese de actividades se da porque los maestros quieren exigirle al Gobierno que se dé mejor atención, se abran mayores oportunidades laborales y se avance en la calidad de la educación.

¿Por qué se van a paro?

Su mayor inconformidad se da en contra de la imposición de la jornada única asegurando que no existen condiciones para ello y que resultará en sobrecarga para docentes. De igual forma, acusan a la Secretaría de cerrar cupos y jornadas, disminuyendo las matrículas en la capital, dejando así a muchos jóvenes sin oportunidad de acceder a la educación.

Además, también mencionan descuido en la vigilancia de contratos para alimentación escolar, dotación, infraestructura, rutas escolares y más.

Dentro de las peticiones reiteran las precarias condiciones de su sistema de salud y el incumplimiento de acuerdos alcanzados en el 2020 en materia educativa.

“Vamos a marchar de forma pacífica porque venimos denunciando las irregularidades en el gasto del presupuesto de la ciudad, que asciende en educación a más de 23 billones de pesos, pero vemos que hay un despilfarro específico”, señaló Andrea Sandino, la representante del sindicato de maestros de Bogotá, que agrupa 27.000 afiliados.

Aparte de no asistir a clases durante este 28 y 29 de marzo, los docentes también convocaron a las manifestaciones que se extenderán por varias zonas de la capital.

Estos son los puntos de encuentro:

– Martes 28 de marzo: Los maestros de la capital tiene como punto de encuentro el Planetario de Bogotá, ubicado en la Calle 26b #5-93. De acuerdo con lo mencionado en redes, la cita es desde las 9 de la mañana y de ahí partirán hasta la Alcaldía de Bogotá con el fin de que desde la administración local escuchen las exigencias de este gremio.

– Miércoles 29 de marzo: En el segundo día, los profesores de los colegios distritales se reunirán desde las 9 de la mañana en el Super CADE de la carrera 30 y en esta ocasión se movilizarán hasta la Secretaria de Educación.

Como respuesta de esta convocatoria hecha por los docentes, la Secretaría de Educación emitió un comunicado solicitando “garantizar el derecho a la educación” e invitando al diálogo como método para solucionar las inconformidades.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información