¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fecode anunció regreso a clases presenciales en colegios públicos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque hasta hace unos días, la Federación Colombiana de Educadores FECODE, se negaba a regresar a clases presenciales, anunciaron que sí lo harán.

A través de un comunicado, FECODE hizo un llamado a los maestros, para volver a sus actividades a partir del martes 15 de junio; al tiempo que los impulsan a seguir siendo parte activa de las diferentes jornadas en torno al paro nacional.

En el comunicado, también aclaran que tienen la disposición de regresar a la presencialidad; siempre y cuando se cumplan las condiciones expuestas anteriormente en materia de bioseguridad. Y que dichas adecuaciones se verifiquen junto a las Personerías Municipales, secretarías de salud y educación, directivos docentes y sindicatos regionales.

Además, aseguran que se tendrá en cuenta el avance de la vacunación de los docentes de los magisterios locales, así como la autorización de los padres de los estudiantes para asistir.

Pero advierten que rechazan la Resolución 777 del Ministerio de Educación Nacional, pues «En la práctica minimiza los protocolos, desconoce la necesidad de hacer mayores apropiaciones e inversiones, así como el acceso universal de la vacuna contra el covid-19 a buena parte de la comunidad educativa».

También te puede interesar leer: Abren convocatoria de 10.000 cupos de educación gratuita para mujeres

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información