Deporte

Luto en Colombia: Fallece una leyenda del fútbol nacional

Partió del plano terrenal a la edad de 71 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gremio y los aficionados del fútbol en Colombia se encuentran de luto, pues este 18 de enero se conoció el lamentable fallecimiento de Henry ‘La Mosca’ Caicedo, quien a lo largo de su carrera le dio muchas glorias al deporte nacional.

En 2021 esta estrella del balompié tuvo un derrame cerebral y eso le generó diversas complicaciones de salud, entre ellas la pérdida casi total de su movilidad. Desde entonces lo sometieron a diversos tratamientos médicos y terapias de rehabilitación, pero su cuerpo no puedo superar el daño.

«La Asociación Deportivo Cali lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro ídolo y quien escribió parte fundamental de nuestra gloriosa historia, Henry ‘La Mosca’ Caicedo. Expresamos nuestra solidaridad a su familia y amigos en este difícil momento», escribió su club de fútbol como mensaje de condolencia.

A Caicedo se le recuerda por el buen fútbol que siempre mostró cuando hizo parte del Deportivo Cali, club en el que hasta ahora se le considera como el mejor central de toda su historia y de los más destacados en la década de los 70 dentro del continente americano.

Le apodaron ‘La Mosca’ por la rapidez que lo caracterizaba en el campo y que lo llevó a ubicarse entre los mejores de su época y en la admiración de épocas futuras. El Deportivo Cali lo descubrió tras verlo jugar en diversas canchas del Valle del Cauca, apostaron por él y lo dejaron en manos de Edgar Mallarino, quien se encargó de su formación técnica.

Cuando debutó en 1970 con el Cali FC, ganó un título de liga, y luego en 1974 consiguió de nuevo la misma victoria, de la mano de Vladimir Popovic. En su trayectoria también se cuenta que quedó dos veces subcampeón del fútbol colombiano (primero ante Junior y luego ante Millonarios).

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información