¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Los productos adquiridos obedecen a necesidades de las casas de Estado y sus huéspedes”: Presidencia sobre millonarias compras del Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras la polémica que se generó luego de que se filtrara la exorbitante cifra de compras que presuntamente hizo el Gobierno nacional, por medio de un comunicado, la Presidencia de la República justificó dichas compras.

“Los productos adquiridos por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) obedecen a necesidades de las cuatro casas de Estado y huéspedes de Presidencia y Vicepresidencia, que, en total, suman 34 habitaciones”, se lee en el documento. Casas que son utilizadas por el presidente y la vicepresidenta y sus familias, por funcionarios, invitados especiales e internacionales.

También afirman que las casas de Estado se “recibieron sin sábanas, sin cortinas y sin colchones”, según la jefa de casas, quien hizo la solicitud de compra. “Luego de una solicitud de la Jefe de Casas evidenciando necesidades urgentes para el correcto funcionamiento de estas… el Dapre tomó la decisión de adquirir estos productos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente”.

Con relación al televisor de 27 millones, Presidencia afirma que es “para uso institucional en la sala de juntas de una de las casas de Estado, por lo tanto, requiere unas especificaciones técnicas especiales”.

“Haremos una verificación del correcto funcionamiento de este procedimiento y reforzaremos, si fuera necesario, los mecanismos de control y garantías”, agrega el comunicado.

Otras de las compras que llamó la atención fue un par de vitrocerámicas por $34.815.000; dos plumones de plumas de ganso, por $8.159.800, calentadores, vaporeras, sartenes, licuadoras y demás insumos y electrodomésticos, para las casas del presidente Gustavo Petro, y la vicepresidenta, Francia Márquez.

“El Gobierno está comprometido con una política de austeridad y eficiencia de los recursos públicos. Seguiremos trabajando para garantizar estos valores y principios en toda nuestra actividad”, finaliza diciendo el comunicado.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información