¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Los municipios que no tengan el 60 % de la población vacunada tendrán estas restricciones  

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproximadamente 542 municipios en Colombia ya superaron el 70% de su población que se ha aplicado al menos la primera dosis de la vacuna informó el director de prevención y promoción del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, quien entregó el viernes un balance favorable sobre los índices de vacunación en el país.

El funcionario dijo que esta semana se cumplió con la meta establecida de vacunar con al menos una dosis al 70 % de la población colombiana contra covid-19. Pero, algunos territorios no han alcanzado estos números.

El Ministerio de Salud prepara una resolución que indicará que los municipios que no tengan el 60 % de su población vacunada, no podrán realizar eventos masivos como conciertos, entre otros que generen aglomeraciones.

Cauca, Guainía, Chocó, Vaupés y Vichada son las zonas del país con mayor rezago en el proceso de inmunización, frente a lo cual Bermont aseguró que se necesita continuar con las estrategias para garantizar este proceso.

«Reconocemos que nos hace falta Janssen, porque estos departamentos necesitan esta vacuna para llegar a las zonas dispersas», dijo el funcionario, ya que el esquema inicial de estos biológicos es de una sola dosis.

También puede leer: Reporte COVID en Colombia: 4 de diciembre, siguen aumentando los contagios

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información