¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los alimentos que no debes consumir si sufres de artritis

Se debe evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A medida que pasan los años, las complicaciones en las articulaciones, principalmente las dolencias por factores como la edad y la genética, son más latentes. Por lo general, cuando se da este signo es porque hay una complicación más grande, la cual puede ser artritis.

Se debe evitar en la medida de lo posible los alimentos procesados. Son alimentos listos para consumir o que requieren de poca preparación por tu parte. Suelen aportar una gran cantidad de calorías, tienen grasas poco recomendables y elevadas proporciones de azúcar o sal.

Otros de los alimentos que pueden agravar la inflamación y se debe de intentar reducir su ingesta son: Huevos, moluscos, embutido, margarina, nata, fritos, sal, quesos curados, leche y derivados, azúcar, también se recomienda limitar el vinagre, el café y el chocolate.

Excesos

El consumo o abuso del alcohol y bebidas de elevada graduación alcohólica pueden empeorar el cuadro clínico de la AR. También es recomendable evitarlos porque crean interacciones con los fármacos administrados para el tratamiento de la AR (los fármacos, al igual que el alcohol, se eliminan a través del hígado).

Junto con el ejercicio, forman un tándem perfecto para controlar la artritis. La dieta es muy importante en general, pero en este caso, lo primero nos ayuda a mantener un peso ideal y en consecuencia, evitamos o reducimos la carga sobre las articulaciones.

Además de esto, el tipo de alimentación que lleve una persona puede ser muy importante ya que dependiendo de cómo sea, se aportarán un tipo de nutrientes u otros, los cuales sean capaces de aliviar los síntomas de la enfermedad.

Si hablamos de cuál sería el tipo de alimentación ideal, debemos destacar principalmente los alimentos antiinflamatorios como los más imprescindibles. Estos son: frutas, verduras, aceite de oliva, nueces y aquellos que sean ricos en omega 3.

Los alimentos que se consideran desaconsejados en este caso serían: los ricos en azúcares, grasas y comida procesada o precocinada. Estos aumentan la inflamación y, por ello, empeoran los síntomas de la artritis.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información