¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Lo último: Vivienda en Medellín colapsó con 11 personas en su interior

Tras el suceso, fue necesaria la presencia de 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una vivienda de tapia (pared que se hace con tierra amasada) se vino abajo dejando a 11 personas encerradas en la parte posterior de la casa. El hecho se registró en el barrio Miraflores, comuna 9 Buenos Aires en el en el oriente de la ciudad de Medellín.

La infraestructura de la vivienda se derrumbó por completo en la parte posterior, donde funcionaba como uso residencial.

Tras el suceso, fue necesaria la presencia de 14 unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para sacarlas. Pese a la inmediatez de las autoridades en el lugar, la secretaría de Salud evaluó a 4 personas con traumas menores quienes fueron trasladas hasta un centro asistencial donde les prestaron los primeros auxilios.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, realizó una visita de inspección y recomendó la evacuación temporal de cuatro viviendas contiguas a la afectada. De igual forma, las autoridades activaron la comisión social de la Secretaría de Inclusión Social para la atención a los damnificados.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial de las causas que llevaron al desplome de la vivienda, así como la cifra exacta de las personas afectadas.

Noticia en desarrollo…

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información