¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Boyacá

Deslizamiento de tierra acabó con la vida de una persona y sepultó dos viviendas en Puerto Boyacá

Por el momento, los organismos de emergencia anunciaron que no hay desaparecidos tras el hecho.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como Eduardo Aguirre fue identificado el campesino que perdió la vida en   el kilómetro 57 entre Puerto Boyacá y Otanche luego de un deslizamiento de tierra, en este hecho también terminó sepultando dos viviendas en la vereda Laurel; un sector colindante con el municipio.

Sebastián Cardona, coordinador de Gestión del Riesgo Municipal, manifestó que por el momento se encuentran  atendiendo la emergencia en el sitio, en compañía de  organismos de emergencia de Puerto Boyacá y Otanche.

«Se adelantan las investigaciones para determinar qué fue lo que generó este deslizamiento de tierra, pues en los días anteriores no se habían presentado fuertes lluvias en el sector», dijo Cardona.

Añadió además que “Se logró extraer a un masculino entre 37 y 40 años, lamentablemente falleció y en este momento están en los actos urgentes”, dijo Pérez.

Por el momento, los organismos de emergencia anunciaron que no hay desaparecidos tras el hecho. “Por conocimiento de la comunidad sabemos que no hay más personas allí, solo la que falleció”.

El coordinador de GRM  dijo que se adelantarán las labores pertinentes para brindarles ayudas humanitarias a las familias damnificadas  luego del deslizamiento de tierra que sepultó las viviendas.

Hecho anunciado en Puerto Boyacá

El concejal Robinson Montoya Pérez, se pronunció ante la situación manifestando que este hecho se premeditó pues desde hace varios meses desde el mismo concejo se alertó del del riesgo de deslizamiento.

Al parecer existía una inestabilidad del sector y apalancamiento que podrían dar el aumento de las precipitaciones durante la actual ola invernal que atraviesa el departamento.

«Desde hace varios años en el concejo municipal hemos colocado la voz de alerta debido a los riesgos que generaba el cambio climático, pero lamentablemente el gobierno municipal y departamental no han tomado acciones para atender con seriedad y responsabilidad este tema…Es que son vidas las que están en riesgo, además cerca de ochos casas tienen un riesgo inminente», aseveró Montoya.

Este no es el primer deslizamiento que se presenta en la zona, e inclusive, han obligado a los entes a dejar maquinaria amarilla permanente en la zona para poder atender las emergencias por remoción en masa que afectan la vía transversal de occidente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información