¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaChocó

Tragedia: deslizamiento de tierra acabó con la vida de cuatro miembros de una familia en Quibdó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la madrugada de este domingo 11 de diciembre, se presentó una lamentable tragedia en el municipio de Quibdó, en el Choco, luego de que un deslizamiento de tierra sepultara a cuatro integrantes de una misma familia.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, la familia, conformada por el papá, la mamá y cuatro hijos, todos menores de edad, se encontraba durmiendo cuando la montaña se vino abajo sobre su vivienda.

En el hecho solo sobrevivieron dos niños de 7 y 5 años, que perdieron a sus padres y dos hermanitos de 1 y 3 años. Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como María Teodora Mena Urrutia, de 38 años; José Emilio Palacios Palacios, de 42 años, quienes serían los padres; y Maribel Palacios Mena, de 3 años, y Tihago Emilio Palacios Mena, de 1 año.

Los niños rescatados con vida fueron identificados como Deiver Palacios Mena, de 7 años, y Sharid Palacios Mena, de 5 años, quienes en este momento están recibiendo ayuda psicosocial por parte de la Alcaldía de Quibdó.

La vivienda fue arrastrada 75 metros hacia abajo aproximadamente por el deslizamiento de tierra. Ahora los habitantes del sector La Lucha, en el barrio Flores de Buenaños de Quibdó, manifiestan preocupación, pues hay otras seis casas en riesgo.

Puede interesarle: Van más de 240 quemados con pólvora en primeros 10 días de diciembre

“Sabemos que pueden seguir las lluvias, para prevenir otra emergencia más ya tenemos el censo de las personas, son seis familias que estarían obviamente reubicadas”, informó Marlidis Palacios, secretaria de Medio Ambiente de Quibdó.

En el sector habitan familias en condición de vulnerabilidad y aseguran que el terreno continúa cediendo sobre todo por la temporada de lluvias. La comunidad teme que suceda otra tragedia.

Ante lo ocurrido, reconocen que las viviendas están construidas en un sector de alto riesgo, pero que por su condición no tiene otra opción en dónde vivir.

Personal de Gestión del Riesgo, tanto departamental como municipal, así como geólogos, hacen presencia en el lugar para evaluar las condiciones de las viviendas en el sector.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información