Estilo de vida

Lista de cosas que no deberías guardar en el baño

Algunas podrían sorprenderte pues seguramente creías que esa era su lugar idóneo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El baño generalmente es el lugar de la casa en el que se abre el espacio para la relajación, ya sea por una larga y profundo ducha, o por una rutina de skin care para mantener el rostro limpio y sano. Por esta razón, resulta importante mantenerlo aseado y almacenar en él únicamente lo prudente.

Ahora bien, por más limpios que lo mantengas, esta siempre será un área del hogar en el que se mueven los gérmenes, las bacterias y el moho y estos pueden adherirse a las cosas que guardes allí y convertirse en un efecto dominó que termine con una infección.

Así las cosas, en este artículo te daremos una lista de cosas que definitivamente no deberías guardar en tu baño; algunas te sorprenderán porque probablemente creías que su lugar lógico era ese.

Manos femeninas apretando la pasta de dientes en el cepillo en el baño
Imagen: Freepik
  • El cepillo de dientes, sobre todo si no lo tienes dentro de un estuche. Este elemento puede acumular gérmenes que luego llevarás a tu boca y a tu lengua, y si tienen heridas en las encías con algún tipo de sangrado, la cosa podría empeorar y generar una infección.
  • Las cremas para el cuerpo o la cara; especialmente si no tienen tapa.
  • Los medicamentos, ya que estos deben estar en lugares secos y sin cambios bruscos de temperatura.
  • Las toallas; con que tengas una para salir de la ducha basta, pero no las almacenas todas allí, mejor usa el closet.
  • Las herramientas de manicura y pedicura, ya que estas generalmente están hechas de metal y se pueden oxidas por las temperaturas y la humedad.
  • Las velas aromáticas. Si deseas darte un baño con ella, apágalas y guárdalas en otro lado apenas termines.
  • Maquillaje y esmaltes, dado que la humedad los deteriora y va acortando su tiempo de vida útil.
  • El bicarbonato, pues sí lo usas con fines de aseo, como en las axilas o los dientes, se puede volver una piedra producto de la humedad.
  • Cuadernos y libros; y aquí nuevamente hablamos de la humedad, porque esta es la responsable del daño en sus hojas. Si te gusta sentarte al inodoro y leer, procura sacar el libro apenas termines.
  • Cerramos la lista mencionado: protectores solares, máquinas de afeitar, perfumes y joyas, ya que la humedad es su enemiga.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información