Colombia

Caso polígrafo: Laura Sarabia rindió declaraciones y defiende su inocencia

Dice confiar en que la justicia la ayudará a pasar esta tortuosa página de su vida

En horas de la mañana de este jueves 18 de enero, la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, acudió a un interrogatorio en la Fiscalía para rendir declaraciones sobre el escándalo que se desató cuando su cargo era el de jefa de Gabinete de Gobierno.

Antes de comenzar con el proceso judicial, Sarabia atendió a los medios de comunicación y leyó un comunicado en el que afirmó que ella no dio la orden para que sometieran al polígrafo a la mujer que en principios de 2023 era su niñera, es decir, la señora Marelbys Meza.

policía
Foto: captura de video Revista Semana.

Recordemos que todo comenzó por un robo millonario que hubo en la casa de la funcionaria a principios del año pasado, y Meza por ser una de las personas que estuvo en el inmueble, se convirtió en sospechosa.

Sin embargo, el problema se volvió mediático cuando ella contó que la sometieron a un detector de mentiras en un edificio de la Presidencia de la República y que se sintió «secuestrada» porque pasó varias horas retenida en el lugar.

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

Al respecto, Sarabia reiteró este jueves lo siguiente: «Reitero no ordené, no podía hacerlo, y no fue iniciativa mía ningún polígrafo. Tengo el convencimiento y certeza de que la Jefatura de Protección Presidencial actuó conforme a la ley y fueron respetuosos de la libertad y la dignidad de las personas».

También manifestó que tiene su fe puesta en que «una justicia recta y digna permita pasar esta página amarga, seguiré luchando profundamente por defender mi reputación y mi buen nombre de todas las acciones malintencionadas que han rodeado estos episodios».

¿Tomará Laura Sarabia acciones legales después de todo?

Con relación a este tema, ella aseguró amparándose en los derechos que tiene como ciudadana, no ha titubeado para tomar acciones legales en contra de quienes han puesto en tela de juicio su valor humano y su profesionalismo. “No he dudado en emprender acciones legales contra aquellos que me han difamado y me han calumniado, acciones que ya provocaron citaciones ante la Fiscalía el próximo 24 de enero», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez