¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Latam canceló vuelos nacionales por aumento de contagios de COVID

La aerolínea informó que el incremento de casos de ómicron también ha tenido repercusión en algunos miembros de su tripulación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En las últimas semanas se ha reportado un aumento exponencial de los contagios por covid-19 y su nueva variante ómicron en Colombia y el mundo; por esa razón la aerolínea Latam le comunicó a sus usuarios la cancelación de un total de siete vuelos nacionales para este jueves 6 de enero.

“Ante el incremento de casos de ómicron que también ha tenido repercusión en algunos miembros de nuestra tripulación y ha limitado nuestro recurso de personal, nos hemos visto en la obligación de cancelar vuelos programados; entre ellos tres entre Bogotá y Cali, dos entre Bogotá y Cartagena y dos más entre Bogotá y Bucaramanga”, comunicó la aerolínea.

Los números de vuelos cancelados fueron: 4061 Bogotá – Cali 18:26; 4060 Cali – Bogotá 20:07; 4067 Bogotá – Cali 21:35; 4092 Bogotá – Cartagena 16:44; 4095 Cartagena – Bogotá 18:48; 4436 Bogotá – Bucaramanga 20:50; 4437 Bucaramanga – Bogotá 22:26.

También puede interesarle: MinSalud confirmó que ómicron es la variante dominante en Colombia

Debido a esta situación, que al momento impacta el 3,6% de la operación de Latam, se dará flexibilidad para los pasajeros afectados; quienes podrán acceder a alternativas como pedir la devolución del pasaje, sin penalidades, cambiar fecha sin multa, durante la vigencia del tiquete o cambiar de ruta, pero sujeto a la condición de la tarifa.

Debido a la contingencia del aumento en los contagios, la aerolínea invitó a sus miles de usuarios a que frecuentemente visiten su página web y cuenta oficial de Twitter en la que estarán informando modificaciones o noticias de su interés.

“A su vez, invitamos a todos los pasajeros a consultar el estado de sus vuelos en nuestros diferentes canales de comunicación como nuestra página web, App Latam y mantenerse al tanto de la información que compartiremos de forma constante por nuestra cuenta de Twitter @latam_co; por donde podrán obtener información constante de vuelos afectados”, se lee en el comunicado emitido por la aerolínea.

“Para los pasajeros interesados en autogestionar su vuelo y solicitar cambios en su itinerario ante el cambio de itinerario y/o cancelaciones, los invitamos a ingresar a la sección de Mis Viajes en la página o en el App Latam”, indicó Latam.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información