¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Las medidas que estudia el Gobierno Nacional para regulación de la gasolina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido al aumento constante del precio de la gasolina, el Gobierno Nacional anunció que está buscando las formas para su regulación. El anuncio lo hizo la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, este domingo desde Portugal.

La ministra Vélez aseguró que desde el gobierno se está estudiando la implementación de dos medidas que buscan la regulación del precio de la gasolina. De las cuales, la primera se daría luego de la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo. Esta sería la evaluación de la fórmula para fijar el precio del galón y que depende del precio internacional.

La ministra, en su anunció, expresó: “¿Que vamos a hacer? Y de hecho quedó en el PND, vamos a revisar la metodología porque hay una situación y es que la forma en cómo está construida la metodología hace que toda la gasolina se valore al precio internacional. Sin embargo, nosotros somos productores de la gasolina y más o menos el 50% de nuestra gasolina es nacional, que se mezcla con 50% de gasolina importada. Entonces, de alguna manera creemos que no tiene total sentido que el 100% de la gasolina se tase a precio internacional, eso lo vamos a revisar en la metodología”.

Así mismo, explicó que ya se instalaron mesas ténicas, donde también participa el Ministerio de Hacienda y Ecopetrol, con el fin de revisar el tema de la diferenciación de tarifas. Y también para reducir el costo del combustible. Sobre esto expresó: “Lo otro que queremos diferenciar es el tema de la focalización, porque en este momento la gasolina subsidiada es para todos los consumidores, pero no solo son las Toyota, lo más preocupante es que hemos encontrado buques que llegan al país a tranquear con gasolina subsidiada, con diésel subsidiado, entonces no tiene sentido.

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información