¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estas son las razones de Petro para hacer un «replanteamiento del Gobierno»

Hasta el momento no se sabe de qué manera quedará reorganizada la cartera de ministros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La noche de este martes 25 de abril, el presidente Gustavo Petro sorprendió al país al exigir la renuncia inmediata y protocolaria de todos sus ministros, siendo esta la tercera vez que el mandatario hace cambios en su gabinete, en menos de un año de Gobierno.

El mandatario explicó que se han presentado varios factores que lo obligaron a tomar la decisión de hacer un «replanteamiento del Gobierno», entre ellos el hecho de que «la invitación a un pacto social para el cambio» ha quedado rechazada y a la «amenaza» y el «sectarismo» dentro de grupos políticos.

Con esto Petro hace referencia -entre otras cosas- a las negativas de partidos como el Liberal, el Conservador y de la U, los cuales finalmente se opusieron a votar positivamente a la reforma a la salud que tanta polémica ha causado.

Recordemos que una de las cosas que trascendió este martes a la luz pública, es que el partido Conservador emitió un comunicado diciendo que obligatoriamente toda su bancada debía votar en contra de la reforma a la salud durante los debates que se llevan a cabo el Congreso de la República.

«Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada», expresó el líder del Pacto Histórico. 

Presidente Gustavo Petro
Foto: Presidencia de Colombia

Petro habló de un Gobierno «en emergencia»

«Yo pienso que el Gobierno debe declararse en emergencia. Significa que día y noche los equipos estén trabajando en cómo bajar el precio de los alimentos, cómo entregar tierra al campesinado, cómo tener más alimentación sembrada y por tanto menores precios», había dicho Petro en los últimos días.

También agregó que ese «Gobierno en emergencia» debe tener «funcionarios que trabajen de día y de noche, cuyo corazón está a favor de la gente humilde y no simplemente por ganar un salario y unas comisiones, y que sea capaz de adelantar los enormes retos que se nos demandan en el campo rural. Ya no podemos esperar más».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información