¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Las impactantes imágenes que deja el paso del huracán Julia por Nicaragua

Decenas de calles se convirtieron en ríos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nicaragua también sufre los embates del huracán Julia, que en su paso por Centroamérica generó fuertes lluvias y causó desbordamiento de 70 quebradas y afluentes, convirtiendo así las calles en ríos y llevándose consigo todo lo hallado a su paso.

Justo en este país fue cuando perdió fuerza después de pasar por las costas de Colombia. Aún así paralizó varias ciudades del país, dejó cientos de damnificados, redes eléctricas fuera de funcionamiento, calles intransitables, entre otros cosas.

El diario El País recogió imágenes de lo sucedido en ambos países, las cuales dejan en evidencia los daños en viviendas que quedaron destechadas, las bahías con las embarcaciones destruidas por los escombros, y la comunidad tratando de devolver la normalidad a sus zonas residenciales. GALERÍA AQUÍ. 

El huracán no dejó heridos en Nicaragua

Según las estadísticas que dan las autoridades locales, son miles las viviendas afectadas por el paso del huracán en la nación centroamericana, específicamente en el Caribe, la zona centro y pacífico. Se habla de al menos 8 mil damnificados, y afortunadamente ninguna perdida humana.

“La gran mayoría de las personas, más de 8.000, quedaron albergadas en casas de familias, en casas solidarias, además se han utilizado más de nueve refugios y 24 albergues, que han tenido en su seno a casi 2000 personas para que pudieran enfrentar los primeros momentos del impacto del fenómeno”, dijo Guillermo González director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred). 

Los vientos que se registraron en este país fueron de 75 millas por hora (120 km/h), el Gobierno decretó la alerta roja para poner a disposición todos las fuerzas de seguridad, así como también todo el sistema hospitalario. Ahora el huracán se dirige hacia México, pero se prevé que en el camino se convierta en una tormenta mucho menos agresiva.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información