ColombiaAtlántico

Decenas de familias y casas resultaron afectadas por el huracán Julia en Atlántico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Prevención y Atención de Desastres, se encuentra atendiendo a las familias afectadas por las lluvias ocasionadas por el huracán Julia.

Son varios los lugares en donde el huracán causó estragos, en Palmar de Varela hay 929 familias afectadas por el desbordamiento de una represa y el arroyo grande. “Tenemos que identificar el problema, que es demasiado grande, el cual se extiende desde el lado de Baranoa y la vereda El Lobito. Hay que tapar ese boquete para no siga inundándonos”, indicó César Sandoval, líder social en esa población.

160 campesinos del corregimiento de Burrusco, perdieron sus cultivos. En el municipio de Baranoa, fue declarada la emergencia por las fuertes lluvias que se registraron. De acuerdo con un censo preliminar 250 casas resultaron inundadas, 12 barrios afectados y 23 personas se trasladaron a albergues.

Los barrios que registraron emergencias son: 11 de Noviembre, Villa Leyla, Circunvalar-11 de Mayo, Fundace, Santa Elena, Calle 26 entre carreras 14 y 5, Loma Fresca, Oasis, 7 de Octubre, Villa Clara, Torcoroma y Barahona.

“Hicimos un llamado a la gobernación del Atlántico y nos va a dar sacos, colchonetas. Tenemos que detener esta agua, pero también identificar este problema para darle solución definitiva”, dijo el alcalde Roberto Celedón.

La administración departamental también ejecutó este domingo la entrega de ayudas humanitarias a aproximadamente más de 100 familias del municipio de Ponedera y el corregimiento de Puerto Giraldo, afectadas por la ola invernal.

“Son 78 familias de la cabecera municipal y más 40 de Puerto Giraldo”, informó la alcaldesa de Ponedera, Diana Martínez. Los afectados recibieron mercados, colchonetas, láminas de eternit y caballetes.

Declaran calamidad pública en La Guajira

En el departamento de La Guajira, debido a las condiciones generadas por la temporada de lluvias y huracanes, la Gobernación de La Guajira declaró calamidad pública en el departamento, la cual tendrá vigencia de 6 meses.

Tras el paso del huracán Julia, se estiman afectaciones en al menos 528 viviendas y 80% de las familias del municipio de Uribia, quienes quedaron incomunicados y se reportan los primeros desabastecimientos. En Riohacha se presentan más de 800 familias afectadas por inundaciones en 25 barrios junto con afectaciones en algunas viviendas. Se estiman al menos 4.000 damnificados.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información