¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Las FARC liberó a tres menores y un joven que tenían secuestrados

A quienes capturaron en medio de enfrentamientos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El frente Iván Ríos de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, perteneciente a la Segunda Marquetalia de las disidencias de las FARC, dejó en libertad a 3 menores de edad y un joven de 18 años que estaban en su poder.

Los funcionarios de la Regional Tumaco de la Defensoría del Pueblo llegaron hasta el piedemonte costero del departamento de Nariño, en jurisdicciones del municipio de Tumaco, para facilitar el regreso de dichas personas, a quienes capturaron en medio de enfrentamientos entre la columna móvil Urías Rondón del Frente 30 del Comando Coordinador de Occidente y el frente Iván Ríos de la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, ambas facciones disidentes de las FARC.

“Una misión humanitaria que dirigió la Defensoría del Pueblo entregó a dos jóvenes de nacionalidad ecuatoriana -que un grupo armado ilegal capturó en zona rural de Tumaco-, a una delegación de la Defensoría del miPueblo del Ecuador en el Puente de Rumichaca, como parte del trabajo de cooperación que vienen adelantando las dos defensorías”, afirmó en un comunicado la Defensoría.

Los menores de edad ecuatorianos hacían parte de un grupo de las 4 personas que entregaron a la comisión de la Defensoría del Pueblo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Diócesis de Tumaco y la Personería Municipal de Tumaco, en zona rural de la costa pacífica nariñense.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo reitera el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de reconciliación, como el entregado el día de hoy, que recobran una mayor importancia en esta época de fin de año en la que el país requiere de muchos más gestos de paz, y que demuestran la intención real para para avanzar de manera decidida en los diálogos que propone el Gobierno Nacional.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información