¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Las alarmantes imágenes que deja la creciente del río Medellín

Más de 10 personas quedaron atrapadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las lluvias de enero han caída con inclemencia sobre la capital antioqueña y así se ha visto representado a través de diversos escenarios, como por ejemplo, la impresionante crecida que se registró este miércoles en el río de Medellín.

El alcalde Daniel Quintero manifestó que se trata de una situación que no se había visto antes y advirtió que los próximos años «serán peores» por cuenta de los efectos del cambio climático, que cada vez resultan más severos.

«Los próximos años serán peores. Se requieren inversiones billonarias que preparen a la ciudad para mitigar los efectos del cambio climático», escribió a través de su cuenta en Twitter. 

El Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá (Siata), declaró alerta roja por los altos niveles del afluente y pidió a las personas tener mucha prudencia, y a las autoridades los exhortó a preparar planes de contingencia. Uno de los puntos más críticos fue el puente de la Aguacatala, pese a que la mayor inundación por el desbordamiento ocurrió en el soterrado de Parques del Río, sentido sur – norte.

El desbordamiento del río Medellín causó un colapso en distinto puntos de la ciudad a nivel vehicular, y muchos automotores y personas quedaron atrapadas, motivo por el cual intervinieron los organismos de rescate para ponerlos a salvo. Entre ellos se cuentan 12 pasajeros de un autobús.

Recordemos que antes de que creciera el río Medellín, las lluvias ya habían causado una tragedia en la ciudad, pues el pasado 14 de enero un hombre y una mujer perdieron la vida ahogados dentro de un vehículo, pues se movilizaban hacia el deprimido del barrio Conquistadores, y se toparon con una ‘piscina’ de la cual no pudieron salir pues el sistema electrónico del carro bloqueó las puertas y las ventanas eran blindadas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información