Actualidad

La vieja moneda colombiana por la que al parecer le podrían dar mucho dinero

Se trata de una de colección que tiene un pequeño detalle

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al igual que muchas otras cosas, las monedas y los billetes asumen un valor especial a medida que se van haciendo antiguos. El peso colombiano no es la excepción y hay una moneda en especial por la cual podrían darle a su dueño una buena suma de dinero.

Se trata de la moneda de 200 pesos que entró en circulación en el año 1994, la cual tiene un detalle en el revés que la hace coleccionable. Así lo dejó en evidencia un usuario de Tik Tok, quien publicó un video para explicar que de esta edición hay dos tipos distintos y que de eso depende que valga más o menos.

El experto detalla que si se toma una moneda de estas y al voltearla se forma una cruz, no vale más que su propio peso; pero si al girarla y mantenerla al derecho aparece una ‘X’, entonces se podría vender desde en $10.000 hasta en $50.000. El siguiente video lo muestra gráficamente: 

@nan2med

Respuesta a @cherry_li_0416 moneda de 200 pesos con giro, #colombia #numismatica #parati #viral #fyp #monedas

♬ Epic – Joystock

En otra oportunidad, la cuenta de Twitter ‘Monedad Colombia’ había fecho una afirmación similar con monedas de la misma denominación, pero con otro detalle a tener en cuenta: un punto dentro del círculo que aparece en el medio, lo que hace que la pieza tenga cinco puntos en total. Pero no todos los internautas cree en esta versión y la ponen en duda.

«Los motivos de la moneda corresponden al diseño del doctor Dicken Castro, ganador del concurso convocado por el Emisor para tal finalidad, quien utilizó en el anverso el diseño de un volante de huso de la Cultura Quimbaya, con autorización expresa de su autor, maestro Antonio Grass», se lee en la reseña que el Banco de la República hace sobre esta moneda que aunque fue suplantada en 2012, aún se mantiene en circulación.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información