Colombia

Millonaria recompensa por autores de ola de asesinatos en Arauca

La Defensoría del Pueblo advirtió que existía una alerta temprana sobre el riesgo de homicidios, desplazamientos y reclutamiento de menores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ola de asesinatos en Arauca sorprendió al país cuando solo habían transcurrido tres días de este año; 23 fueron las víctimas. Este martes, 4 de enero, Diego Molano, ministro de Defensa, anunció una millonaria recompensa para ubicar a los responsable de estos crímenes.

Son en total 300 millones de pesos que se entregarán a quien brinde información sobre el paradero de alias ‘Carlos o Pájaro’ y de alias ‘Pescado’. Ambos sujetos están catalogados como cabecillas de la zona y serían los autores de la matanza en la que perdieron la vida hombres y mujeres.

Lea también: Fiscalía defiende la firma del polémico contrato para logística de eventos

Por otro lado, Molano informó al país que el departamento de Medicina Legal identificó a 15 de las 23 víctimas; y que una de esas personas era conocida en el mundo delincuencial como ‘El Flaco Fredy’, integrante de las discidencias.

Asesinatos en Arauca: una retaliación por un homicidio en Venezuela

Molano manifestó que e homicidio de ‘El Flaco Fredy’, ocurrido en territorio venezolano, podría ser el detonante de esta guerra entre organizaciones delincuenciales.  Y es que las investigaciones apuntan a que al ser Arauca un departamento fronterizo con Venezuela, hay disputa entre grupos armados que operan en ambos países.

«Hemos identificado en los consejos de seguridad, que todo inició por una disputa en el lado venezolano, en el estado Apure; por una alianza nueva del ELN y Nueva Marquetalia, contra la disidencia de Gentil Duarte e Iván Mordisco», precisó el ministro.

Recordemos que los 23 homicidios ocurrieron en zona rural de los municipios de Tame, Arauquita y Saravena.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información