¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fiscalía defiende la firma del polémico contrato para logística de eventos

La información salió a la luz a través de un hilo de Twitter y puso a la Fiscalía a dar explicaciones en medios de comunicación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un polémico contrato suscrito con la empresa Adescubrir Travel por más de $1.412 millones, ha puesto a la Fiscalía en el centro de un nuevo escándalo en el país. El objetivo de este es garantizar servicios logísticos en actividades en las que participen los funcionarios de esta entidad.

La información salió a la luz mediante un hilo de Twitter, publicado por un usuario identificado como @JuanPoe. Este tuitero dio a conocer partes del contrato que fue firmado el 10 de diciembre de 2021 y que entró en vigencia tres días después.

Le puede interesar: El subsidio de vivienda aumenta en este nuevo año, así quedan los valores

El convenio establece que hasta el 31 de julio de este año Adescrubrir Travel deberá velar por la llegada y estadía de los funcionarios. Esto implica hospedaje en hoteles de «no menos de tres estrellas», traslado en vehículos «cómodos de no más de tres años de antigüedad», tiquetes de avión, comida, bebidas, entre otras cosas.

Lo antes expuesto generó toda una ‘ola’ de opiniones, sobre todo en redes sociales, por parte de quienes consideraron que este polémico contrato representa un «mal uso de los recursos del Estado». Sin embargo, la Fiscalía respondió a los señalamientos. 

«No es exótico»

En vista de la polémica, Astrid Rojas, directora ejecutiva de la Fiscalía, habló al respecto en entrevista con W Radio. Allí explicó que no hay irregularidades y que «no es un contrato exótico; es un contrato entre entidades públicas y privadas para atender las reuniones institucionales».

Además expresó que «la cuantía de este contrato, de $1.412 millones, es la cuantía más baja que ha tenido un contrato de operación logística en la Fiscalía en los últimos 10 años»; y precisó que de hecho, la Fiscalía está «ahorrando recursos para arreglar sedes» y crear más puestos de trabajo.

Finalmente Rojas indicó que el contrato con Adescrubrir Travel se logró mediante una licitación pública en la que se recibieron 27 propuestas, y que el valor -de la comida se especialmente- se calcula con base en un estudio de mercado.

Cabe decir que este contrato ya fue puesto en marcha para un evento el pasado 13 de diciembre en el Hotel Londing, de Cartagena; y otro en el municipio de Tocancipá, el día 21 del mismo mes. En el primero participaron 25 funcionarios, y en el segundo más de 60.

 

 

 

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información