¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

La venezolana Yulimar Rojas hace historia en el deporte al ser tricampeona mundial

Es la primera en su disciplina que logra esta hazaña

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes, 18 de julio, la atleta venezolana Yulimar Rojas marcó un hito en la historia del deporte, al convertirse en la primera competidora en ser tricampeona mundial en la disciplina de salto triple.

Esta hazaña la logró en el Mundial de Atletismo de Eugene, que se lleva a cabo en Oregon, con una marca de 15,47 m. Con esto se impuso sobre la jamaicana Shanieka Ricketts (14.89m), y la estadounidense Tori Franklin (14.72m).

“Esta es una competición especial para mí. Es mi tercer título mundial consecutivo. Todavía no lo he asimilado”, expresó Yulimar llena de emoción y orgullo, desde la pista del estadio Hayward Field de Eugene.

Lea también: Gobierno expidió decreto para facilitar el teletrabajo

Luego la atleta agregó que «es verdad que (la medalla) no la siento de la forma en que sentí el Mundial de Belgrado, que lo hice con un récord. Pero es muy especial porque esta ciudad me trae muchos recuerdos, vengo de una preparación corta, me sobrepuse al tiempo, a la lesión, a todo lo que se interpuso en el camino para poder conseguirlo”.

Los títulos de Yulimar

Yulimar Rojas en tres veces campeona en mundiales de pista cubierta y otras tres en pista al aire libre. Ganó presea de plata en Río de Janeiro en el año 2016, un récord mundial en 2020 y en Tokio 2020 se llevó el oro.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información