¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Deportista llegó al hospital por una gripa y terminó con las piernas amputadas

Su vida cambió drásticamente y su historia se ha hecho viral en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La vida de un joven deportista de 21 años que era toda una promesa del fútbol, cambió drásticamente desde el pasado 7 de diciembre, cuando acudió a un hospital en Estados Unidos pesando que estaba padeciendo una gripa común y al final acabó con sus dos piernas amputadas.

El protagonista de esta historia se llama Levi Dewey y su historia le ha dado la vuelta al mundo, por un lado están los que consideran una pena lo que le ocurrió y por otro los que ven en él un motivo de inspiración, pues pese a todo, ha decidido seguir adelante.

El deportista inicialmente recibió como diagnóstico un cuadro de gripa tipo B y neumonía, razón por la cual su familia pensó que con un tratamiento cumplido al pie de la letra, podría superar el mal estado de salud al cabo de unos días y volver a casa sin problemas.

Sin embargo, Dewey luego «entro en shock séptico y fallo multiorgánico», lo que quiere que la infección que inicialmente lo llevó a urgencias, ya no estaba solo en los pulmones sino que se había extendido por todo su cuerpo.

Cuando eso ocurrió lo trasladaron a un centro de mayor complejidad, entró en coma y estuvo viviendo gracias a un respirador artificial, pero 31 días después no hubo nada más que hacer y la última opción para mantenerlo con vida fue la amputación, ya que sus dos piernas (hasta sus rodillas) habían sufrido una necrosis (piel mu3rt@).

«Queremos que Levi tenga la mejor calidad de vida posible tras la amputación doble y, por lo tanto, queremos recaudar dinero para ayudarlo con su recuperación y el traslado del hospital a su hogar», escribió la familia del deportista en una campaña de GoFundMe para recaudar fondos que les permitan cumplir con ese propósito.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información