¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Desde La Tramacúa, ‘Satanás’ envió fuerte amenaza contra el INPEC

No es la primera vez que emite mensajes amenazantes contra las autoridades

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Se supone que La Tramacúa, ubicada en Valledupar, es una de las cárceles de máxima seguridad que tiene Colombia, y por eso recluyen allí a los presos más peligrosos, especialmente a aquellos condenados por abuso sexual. Sin embargo, alias ‘Satanás’ ha logrado burlar a la justicia para seguir delinquiendo desde el interior de sus muros.

José Manuel Vera, nombre de pila de este delincuente de origen venezolano, amenazó a la directora del de este recinto penitenciario, y aseguró de que no cumplir con sus pretensiones, comenzaría a quitarle la vida a los guardias del INPEC que él escogiera al azar.

Emergencia carcelaria: MinJusticia anunció militarización y refuerzo policial de prisiones
Foto: Presidencia

Lo que quiere este hampón es claro, un traslado inmediato, ya sea a otro prisión en una ciudad distinta, o a otro patio de La Tramacúa en el que pueda estar más cómodo. “Yo le solicito mi traslado en menos de 24 horas; de no ser así, yo, Satanás, me voy a sentir en la obligación de empezar a matar a los señores de la guardia Inpec…  Espero mi pronto traslado o mi estadía en un patio decente, gracias. La felicidad y tranquilidad no tienen precio. Att, Satanás», se lee en la misiva.

Los ‘privilegios’ de los que estaría gozando ‘Satanás’

Vale recordar que este sujeto llegó a Valledupar en enero del presente año, a menera de traslado, porque desde la cárcel en la que encontraba desde el año pasado, amenazó a los comerciantes en Bogotá y les advirtió que atentaría contra sus vidas.

cárcel | Hakan Aysal | cadena perpetua | sentenciada a prisión | ley que condena relaciones homosexuales | embarazó a su hermanastra | prisionero reos / Teusaquillo / mujer presa / Ecuador
Foto: Banco de imágenes de Canva.

Ahora la Fiscalía investiga, no solo la carta antes mencionada, sino el testimonio de algunos de los testigos anónimos, quienes han dicho que desde que entró a La Tramacúa este privado de la libertad está gozando del privilegio ilícito de tener acceso a un celular.

Según el informante, el venezolano ha estado pagando 500 mil pesos por noche para que le alquilen un teléfono móvil, y en otra oportunidad ofreció hasta 7 millones de pesos para se lo dejaran por tres días consecutivos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información