¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

La relación entre la vitamina C y el control de las cataratas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Uno de los signos de envejecimiento que se ve reflejado en la vista, es la aparición de cataratas, una enfermedad que disminuye la visión. Y aunque es considerada como grave, un reciente estudio encontró relación entre el consumo de vitamina C y la detención de la progresión de la enfermedad.

El ingesto de vitamina C para detener las cataratas

Las cataratas, que se producen de forma natural con la edad, siguen siendo la principal causa de ceguera en el mundo. Los investigadores del King’s College de Londres han estudiado el impacto que podrían tener ciertos nutrientes en la prevención de la progresión de esta enfermedad, y también disciernen el impacto del medio ambiente (incluida la dieta) del de la genética. Para ello, examinaron los datos de más de 1.000 parejas de gemelos del Reino Unido.

La acción de los antioxidantes

Examinaron la ingesta de varios nutrientes, como las vitaminas A, B, C, D y E, así como el cobre, el manganeso y el zinc. La progresión de las cataratas se evaluó mediante imágenes digitales alrededor de los 60 años. Las mediciones se repitieron en 324 pares de gemelos 10 años después. Se cree que las propiedades antioxidantes de los nutrientes ayudan principalmente a proteger el ojo del daño oxidativo y, por tanto, de las cataratas.

Reducción del 33% en el riesgo de cataratas

Al inicio, el consumo de alimentos ricos en vitamina C se asoció con una reducción del 20% del riesgo de cataratas. Y 10 años después, las mujeres que declararon consumir la mayor cantidad de fuentes de vitamina C vieron reducido su riesgo de progresión de cataratas en un 33%. El estudio también muestra que los factores genéticos son responsables del 35% de la progresión de las cataratas, frente al 65% de los factores ambientales.

También puede interesarle leer: ¡Conoce estos 4 trucos de belleza de la abuela que sí funcionan!

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información