¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

La razón por la que presuntamente Florinda Meza planea demandar a Shakira

Todo parte de uno de los más recientes éxitos de la cantante colombiana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El video de la canción ‘Te Felicito’, estrenado por Shakira y Raw Alejandro, se ha convertido en un fenómeno mundial tras salir a la palestra musical en abril de este año. Sin embargo, presuntamente hay una figura pública que podría enlodar el éxito que ha tenido este tema.

Se trata de la actriz mexicana Florinda Meza, recordada por su personaje de ‘Doña Florinda’ en la icónica serie de ‘El Chavo del 8’. Y es que durante las últimas horas se ha rumoreado que ella podría estar a punto de tomar acciones legales contra la colombiana por el delito de plagio.

La razón de esta presunta demanda que podría estar en curso, tiene que ver con el baile que hace Shakira durante el coro de tal canción, el cual -dicho sea de paso- de convirtió en una tendencia viral de Tik Tok con millones de réplicas en esta plataforma.

Lea también: La enfermedad que padece Yeison Jiménez que lo podría dejar ciego

Los pasos de Shakira

Lo que para mucho es una coreografía con pasos al estilo robótico, supuestamente para Florida Meza podría ser un plagio de la famosa «garrotera» que le daba al ‘Chavo’, cuando se asustaba por algo. Vale decir que esta versión no es verídica, porque ni ella misma, ni su equipo legal se han pronunciado al respecto. Lo que sí es un hecho que durante los últimos años esta mujer se ha dedicado a cuidar los derechos de autor de todos los trabajos que inmortalizó su esposo, el gran Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’.

En caso de ser oficial, este sería otro conflicto legal que se sumaría al complicado año que está teniendo Shakira, teniendo en cuenta que irá a juicio frente a la Hacienda de España, y además está en el proceso de separación de Gerard Piqué, con quien terminó en junio una relación de 12 años.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información