Entretenimiento

La enfermedad que padece Yeison Jiménez que lo podría dejar ciego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Yeison Jiménez es uno de los cantantes de música popular más reconocidos del país, su voz y gran talento han hecho que acumule millones de fanáticos alrededor del mundo.

Algo particularmente llamativo del artista es su gran colección de gafas, que aunque muchos piensen que las usa por moda, la verdad es que el interprete de El desmadre, tiene una enfermedad poco conocida que lo hace muy sensible a la luz y ver borroso.

La enfermedad visual se llama queratocono, la cual se produce cuando la córnea (la superficie frontal transparente y en forma de cúpula del ojo) se hace más fina y gradualmente sobresale en forma de cono. Por esto, el artista debe usar gafas oscuras y con filtros especiales en casi todo momento.

“A través de mis años de trabajo en Corabastos se me deformó la córnea derecha y eso no tiene cura. Puede mejorar con trasplante o con otra cirugía que es muy riesgosa con anillo”, dijo el cantante de música popular.

Jiménez dijo a través de sus redes sociales que estaría pensando en la posibilidad de realizarse una operación, pero eso no le garantiza que quede bien, por el contrario, si sale algo mal, podría quedar ciego.

Puede interesarle: La herencia de Darío Gómez es tan grande como la cantidad de herederos

Un seguidor le preguntó en sus redes sociales: “¿Por qué no te han operado, si a tu edad te pueden hacer el trasplante y así solucionar tu queratocono?”.

Y el cantante respondió: “No es tan sencillo. Primero debo tener 35 años y segundo si me rechaza la córnea el cuerpo, pierdo la vista total”, reveló el artista.

Recordemos que Yeison Jiménez antes de ser reconocido, trabajaba en la central de abastos de Bogotá y allí comenzó su problema, hace unos buenos años.

¿Cuántos años tiene Yeison Jiménez?

El artista de Manzanares, Caldas, nació el 26 de julio de 1991, es decir, tiene 31 años, y esa sería la razón por la cual no puede someterse todavía al trasplante de córnea, pues según dijo, debe esperar a cumplir los 35.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información