¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

La nueva función de seguridad de Apple, no estará disponible en Colombia

Colombia será el único país donde esta nueva función no estará disponible para los usuarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace poco, Apple lanzó una nueva función de seguridad, para sus dispositivos: ‘Relevo privado’. Con esta función, los usuarios podrán ocultar el comportamiento de la navegación web.

Relevo privado impide que se puedan rastrear cuáles son los sitios web a los que se accede desde el dispositivo. Sin embargo, esta nueva función de seguridad de Apple no estará disponible en Colombia, pues las leyes no lo permiten; de acuerdo a lo que la compañía comunicó a Forbes.

Esto convierte a Colombia, en el único país de América donde la nueva función no estará disponible. Tampoco estará disponible en China, Bielorrusia, Egipto, Kazajstán, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turkmenistán, Uganda y Filipinas.

Lo que hace esta función es que a través de un servidor, elimina la dirección IP desde donde el usuario está navegando; luego, envía el tráfico a un servidor externo que asigna una dirección IP temporal. Esto hace que no se pueda registrar el paso del equipo por el sitio web, asimismo, evita que los sitios carguen publicidad.

Este tipo de funciones, de acuerdo a lo que asegura Apple, tienen como fin proteger mejor la información de los usuarios; y que sean ellos mismos quienes decidan si compartir o no su información.

También te puede interesar leer: El Bitcoin se recupera y llega al nivel más alto desde mayo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información