¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

La justicia se niega a reconocer como víctima a Karen Abudinen

Ella asegura que ha sufrido daño psicológico desde el escándalo que protagonizó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a los esfuerzos que ha hecho su defensa, la exministra Karen Abudinen sigue en calidad de investigada dentro del caso que se sigue por la pérdida de $70 mil millones del Ministerio de las TIC, cuando este estaba a su cargo.

Ella ha dicho en más de una oportunidad que es una víctima más de este suceso, pues asegura no haber cometido ningún acto de corrupción. Además sostiene que fue ella misma quien reveló lo que ocurría para que se investigara. Sin embargo, este lunes se conoció que la justicia se niega a darle al estatus de víctima.

Recordemos que este escándalo se hizo público a mediados de 2021, cuando trascendió que para el contrato suscrito con la unión temporal Centros Poblados, el Ministerio había hecho un adelanto de la cifra de dinero antes mencionada, pero como el trámite se realizó con documentación irregular y adulterada, el dinero se perdió.

Dicho contrato tenía por objetivo ejecutar un proyecto que permitiese que las zonas más apartadas del país tuviesen conexión a Internet de manera gratuita, y que se cerrara la brecha digital y académica que durante décadas ha sido la sombra de los territorios rurales.

Abudinen dice que ha tenido que recurrir al psicólogo

Como eso no ocurrió y el dinero tampoco apareció, Abudinen se convirtió en el blanco de las críticas, los señalamientos y las acusaciones. De hecho, su apellido se convirtió en un verbo utilizado por miles de colombianos -incluso congresistas- para referirse al delito de hurto.

“Mi carrera profesional y mi persona se ha visto truncada, tengo que ir al psicólogo… Si ellos no hubieran entregado esos documentos falsos, yo no estuviera pasando por estas cargas afectivas, profesionales y personales», afirmó Abudinen.

Explicó que su condición (la que solicita de víctima), «se trata porque me hicieron un daño donde incluso en las redes sociales no paran de presionar por un daño que no he cometido». «A mí me han afectado por ese hecho criminal, si esto no hubiera sucedido no hubiéramos llegado a un proceso», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información