¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

La gran noticia que Avianca le dio a más de 1.200 pilotos tras la pandemia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tras la pandemia del COVID-19, a finales del año 2020, los pilotos de la aerolínea Avianca firmaron un acuerdo que permitía la reducción de sus salarios por motivo de la crisis sanitaria.

Luego de una recuperación económica, los trabajadores solicitaron revisar los contratos para que restablecieran sus condiciones laborales. Por lo que el presidente de la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, capitán Diego Serrano, le confirmó a Caracol Radio, que llegaron a un acuerdo este jueves con las directivas de la Compañía; que permitirá subir el salario a más de 1.200 pilotos a partir de enero de 2023.

Puede interesarle: Estos son los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria 

«La empresa luego de varios meses de conversaciones nos comunicó este jueves, la decisión de la recuperación del 100% del salario de los pilotos de Avianca, es decir el salario pre-Covid, con un 10% adicional de incremento como producto de la pérdida del poder adquisitivo y del Índice de Precios al Consumidor de los últimos 2 años», explicó Serrano.

De acuerdo con el piloto, el incremento del salario se hará a partir del primero de enero de 2023, es decir, 2 años antes del vencimiento de ese acuerdo; este lo habían firmado como consecuencia de la pandemia por una vigencia de 4 años, es decir que iba hasta el 31 de diciembre de 2024.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información