¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Estos son los subsidios que se acaban con el fin de la emergencia sanitaria 

A partir del 1 de junio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles el presidente Iván Duque informó que el 30 de junio se levanta en todo el país la emergencia sanitaria; pues el análisis hecho por el Comité Científico, da cuenta de que no hay motivos epidemiológicos para mantenerla vigente.

«Con el Ministerio de Salud queremos compartirles a los colombianos una noticia que nos tiene que alegrar; después de 840 días, el 30 de junio se levanta la Emergencia Sanitaria en Colombia; no existen razones epidemiológicas, analizadas científicamente por el Comité, para mantenerla»; informó el mandatario.

«Han sido hasta hoy 840 días donde hemos estado bajo emergencia sanitaria; donde hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones. Son básicamente 294 actos administrativos, dos emergencias que fueron decretadas por el Gobierno; donde tuvimos que presentar más de 100 proyectos de decreto”; destacó.

Con esto llegan algunos cambios en el sistema de salud, y también se suspenden algunos subsidios establecidos por el Gobierno para atender la contingencia económica que dejó la pandemia de la COVID-19; la cual se mantuvo por más de dos años con mucha fuerza, dejando millones de contagios y miles de fallecidos.

Lea también: “Gracias presidente»: Claudia López se reunió con Gustavo Petro

En ese proceso, la administración nacional estableció el denominado subsidio de protección al cesante; con esto se beneficiaron las personas que durante la época coyuntural quedaron sin empleo u ahora llega a su fin junto con la emergencia.

Asimismo se da por terminada la existencia del auxilio laboral para el pago del servicio de Internet, por concepto de teletrabajo; el cual se le atribuyó a la mayoría de las personas que dejaron las oficinas para realizar sus obligaciones empresariales desde casa.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información