Deporte

Justicia española le dio radical noticia a Dani Alves

En enero el brasilero cumplirá un año en prisión

La Audiencia de Barcelona determinó este martes que existen todos los elementos requeridos para que Dani Alves enfrente un juicio por el delito de agresión sexual, cuya víctima en una joven a la que habría accedido por la fuerza en una discoteca de esa ciudad española.

Los magistrados a cargo del caso consideraron que ya se escucharon los testimonios de todas las partes, y que ha quedado confirmado que el jugador brasilero debe enfrentar una juicio con todas las de la ley, por presuntamente forzar a una jovencita a tener intimidad con él, la noche del 30 de diciembre de 2022.

el futbolista brasileño Dani Alves, durante el partido de fútbol amistoso internacional, Brasil vs Perú en el Los Angeles Memorial Coliseum
Foto: Shutterstock

Lo que pasó con Dani Alves, según la víctima

La abogada de la víctima que esa noche su defendida decidió ir inmediatamente a una unidad contra delitos sexuales, y así -sin haberse cambiado la ropa interior- pudo darle a las autoridades pruebas más verídicas de que había sido víctima de un abuso.

“Por suerte salió de la discoteca en ambulancia y fue directo a la Unidad Central de Agresiones Sexuales. Entonces, a diferencia de la mayoría de las víctimas de violencia sexual, quienes, por el trauma, lavan su ropa interior, ella no tuvo tiempo de pensar en eso. Rápidamente fue atendida, quedando ahí las evidencias”, dijo su abogado.

dani alves posa con el uniforme del FC barcelona y una copa
Foto: Shutterstock

El testimonio

La joven (que se negó a pasar por un prueba psicológica) sostiene que Dani Alves la obligó a hacerle s3x0 oral en el baño de la discoteca de Barcelona-España en la que coincidieron la noche del 30 de diciembre de 2022.

«Él estaba detrás de mí, yo tenía a mi prima delante. Entonces recuerdo que él se apartó y me hizo un gesto como que yo fuera hacia él. Hasta que al final del todo pensé, habla con él a ver qué quiere, y no pensé nada más. Fui hacia allí a hablar con él. Yo en ningún momento sabía dónde estaba yendo», dijo la víctima.

abuso, tiendas, koaj / feminicidio
Foto: banco de imágenes de Canva.

«Yo recuerdo dirigirme donde estaba él. Pero yo no sabía ni me llegué a imaginar dónde me estaba llevando. Entonces, llegamos allí y era una puerta, él la abrió y yo entré, y cuando entré vi dónde me estaba metiendo, vi que era un lavabo diminuto, vi que era muy, muy enano, yo creo que en ese momento empezó mi shock», agregó.

Del mismo recordó que Dani Alves le «levantó el vestido y me hizo sentarme encima de él. Yo recuerdo decirle: no puedo. Y él me empezó a decir muchísimas cosas. Me insistió en que le tenía que decir que era su put*** y a partir de ese momento recuerdo resistirme. Me subió el vestido y me hizo sentarme encima suya».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez