¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Agmeth Escaf pide al Gobierno un acto de perdón a Barranquilla por pérdida de Juegos Panamericanos

El congresista dejó claro que está muy molesto con todo lo que pasó

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 1 de febrero se confirmó que los Juegos Panamericanos 2027 definitivamente no se harán en territorio colombiano, pues Panam Sport emitió un comunicado informando que las únicas dos ciudades que se están barajando, son La Asunción-Paraguay y Lima-Perú.

Frente a esto, el descontento que ya había se volvió aun mayor porque se perdieron absolutamente todas las esperanzas de que las justas más importantes del continente se hicieran en suelo colombiano, y eso motivó cientos de pronunciamientos en contra de los responsables de ese desenlace.

juegos panamericanos / Panam Sports
Foto: Facebook Juegos Panamericanos

Por ejemplo, el congresista barranquillero, Agmeth Escaf, hizo un muy fuerte pronunciamiento en su perfil de X, en el que habló de que con esto Colombia quedó ante los ojos del mundo como un país «poco serio» e invitó al Gobierno a que le pida perdón a Barranquilla, porque -a su juicio- son los barranquilleros los que más pierden.

«Aquí solo perdió Barranquilla y lo mínimo que se merece mi ciudad es que el gobierno le pida perdón», expresó Escaf, no sin antes refutar que «se trataba de un contrato internacional con cláusulas muy claras que debíamos cumplir, que debíamos respetar, y no lo hicimos. Quedamos ante el mundo como un país poco serio. Barranquilla perdió un montón de plata».

juegos panamericanos
Foto: captura de video.
Edición: N24CO.

¿Por qué se pierden los Juegos Panamericanos?

Cuando Panam Spot le entregó a Barranquilla la sede de los Juegos Panamericanos 2027, se firmó un contrato que tenía en una de sus cláusulas un pago por 8 millones de dólares, por concepto de derechos del torneo. Para hacer efectivo ese pago había una fecha tope y Colombia no cumplió.

La organización dijo que se hicieron varios llamados de atención, pero no hubo respuestas, y finalmente tomó la decisión irrevocable de buscar otra ciudad que albergara las justas. El presidente Gustavo Petro dijo después que había para pagar tal cifra y que Colombia merecía quedarse con la sede, pero ningún argumento fue válido para revertir la decisión.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información