¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Juanes hizo fuerte confesión personal sobre la depresión

Habló del tiempo de calidad que perdió por estar dedicado 100 % a su carrera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cantante Juanes, una de las estrellas colombianas más grandes a nivel mundial, confesó recientemente que lleva muchos años padeciendo de depresión, y que en varias oportunidades ha optado por ahogar sus bajones emocionales en el alcohol.

La confesión la hizo el artista a través de su cuenta en X (antigua Twitter), y allí también dio un parte de tranquilidad al decir que aunque todavía no siente que ha superado ese problema de salud mental, ahora lo ha aprendido a manejar mucho mejor que hace años atrás.

“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario. Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura”, manifestó.

La crisis matrimonial de Juanes y su esposa en la que tuvo que intervenir Juan Luis Guerra
Foto: Instagram @juanes

«Nunca es tarde para entender que la salud mental es algo indispensable para todos», escribió para describir el sentido y extenso texto que difundió y que ha conmovido a muchos de sus fanáticos y demás espectadores de la industria del entretenimiento.

Tras esa década «oscura» en la que su espíritu se puso en pausa y su felicidad también, él se dio cuenta que «había trabajado tanto que había perdido momentos clave con mis hijos, había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable, nunca tuve la fortaleza de decir ‘estoy cansado, necesito un momento».

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez