¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

¡Presta atención! Estos son los síntomas menos comunes de la depresión

Si estás luchando contra esta enfermedad, busca ayuda profesional y apoyo emocional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La depresión es una enfermedad mental que afecta a millones de personas en todo el mundo. Es un trastorno del estado de ánimo que puede afectar la forma en que una persona se siente, piensa y actúa. La causa una variedad de factores, como problemas de salud, problemas familiares o financieros, y eventos traumáticos.

Los síntomas comunes de la depresión incluyen tristeza, pérdida de interés en actividades que antes disfrutaba, fatiga, problemas de sueño y cambios en el apetito. Sin embargo, hay algunos síntomas menos comunes que también pueden estar presentes en personas con depresión.

Irritabilidad

Las personas que sufren esta enfermedad a veces pueden sentirse irritables o enojadas sin una razón aparente. También pueden tener dificultades para controlar su temperamento y pueden explotar fácilmente.

Adormecimiento emocional

Las personas que experimentan esto pueden sentir que no tienen emociones o que sus emociones están atenuadas. Pueden tener dificultades para sentir alegría o tristeza y pueden tener problemas para conectarse emocionalmente con otras personas.

Problemas cognitivos

La depresión también puede causar problemas cognitivos, como dificultad para concentrarse y tomar decisiones. Las personas que sufren de depresión pueden tener problemas para recordar cosas y pueden tener dificultades para procesar información.

¿Cómo tratar la depresión?

Si no se trata, puede empeorar y afectar negativamente la vida de una persona. A continuación, te dejamos algunos consejos sobre cómo tratarla.

Busca ayuda profesional

Un psiquiatra o un psicólogo puede ayudarte a comprender las causas subyacentes de la enfermedad y a desarrollar un plan de tratamiento efectivo. Algunos tratamientos comunes incluyen la terapia cognitivo-conductual, la terapia interpersonal y los medicamentos antidepresivos.

Mantén un estilo de vida saludable

Es importante cuidar tu cuerpo mientras luchas contra la depresión. Trata de hacer ejercicio regularmente, come una dieta equilibrada y duerme lo suficiente. También es importante evitar el consumo de alcohol y drogas, ya que pueden empeorar los síntomas de la depresión.

Busca apoyo emocional

La depresión puede hacer que te sientas solo y aislado. Es importante buscar el apoyo de amigos y familiares durante este tiempo difícil. También puedes unirte a un grupo de apoyo o hablar con un consejero para obtener apoyo emocional adicional.

Practica técnicas de relajación

Las técnicas de relajación, como la meditación y la respiración profunda, pueden ayudar a reducir los síntomas de la depresión. Dedica tiempo cada día para orar y practicar estas técnicas para cuidar tu mente y tu cuerpo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información