¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Juan Valdez anunció que abrió tiendas en Turquía y Catar

La marca del café premium de Colombia, Juan Valdez, anunció que abrió sus primeras tiendas en Turquía y Catar, con lo que busca avanzar en su expansión internacional, informó la compañía.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Turquía se consolida como una de las grandes apuestas de la marca ya que, con la entrada en este país, Juan Valdez espera obtener mayor reconocimiento para el café colombiano en Oriente Medio, Europa y Asia.

La apertura de la primera tienda Juan Valdez en Turquía es en Estambul, gracias a una alianza con Honest Holding, una de las organizaciones locales con más experiencia en la industria de turismo, hoteles, servicios y bebidas.

En cuanto a Catar, reveló que Ali Bin Ali Holding, uno de los principales grupos económicos y líderes en distribución de ese territorio, será su aliado para entrar a este mercado con una primera tienda en la exclusiva zona de Katara Village, ubicada en la ciudad de Doha.

“La llegada a este mercado significativo para la industria del café brinda a la marca la posibilidad de enaltecer la experiencia de lo que representa una taza de café Juan Valdez y de evidenciar la calidad de este producto colombiano en el público catarí”, indicó la marca.

Para Sebastián Mejía, vicepresidente internacional de Juan Valdez, “la llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100 % colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”.

También puede interesarle: Ley de desconexión laboral aprobada: a un paso de entrar en vigencia

Con estas nuevas tiendas Juan Valdez robustece su presencia en Oriente Medio, que comenzó en Kuwait con dos establecimientos ubicados en el Australian College y en el Symphony Mall de Arabian Gulf Street, puntos que se han caracterizado por un creciente interés de los consumidores jóvenes por esta bebida.

Juan Valdez opera a la fecha 466 tiendas, de las cuales 330 están en Colombia y el resto en otros 13 países, entre ellos Estados Unidos, España, Ecuador, Chile, México, Perú, Panamá, Kuwait y ahora Catar y Turquía.

Colombia, tercer productor mundial del grano por detrás de Brasil y Vietnam, cuenta con más de 600 municipios cafeteros en los que unas 540.000 familias viven de ese cultivo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información