¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

“Juan Gabriel está vivo”, su exmánager afirmó que tuvo que fingir su muerte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 28 de agosto se cumplieron 6 años del fallecimiento del cantante mexicano Juan Gabriel, una de las pérdidas más grandes de la música latinoamericana en los últimos tiempos. Desde entonces, el nombre del artista sigue sonando y generando polémica.

El mexicano falleció a los 66 años de un infarto agudo de miocardio mientras se encontraba de gira con el ‘MeXXico es Todo’. La noticia le dio la vuelta al mundo y hasta el sol de hoy sigue siendo un tema de conversación.

Aunque luego de su fallecimiento sus restos fueron llevados al Palacio de Bellas Artes en una ceremonia acompañada por más de 700 mil personas y más de 11 millones de espectadores, Joaquín Muñoz, su exmánager, asegura que el intérprete estaría todavía con vida. El mismo Muñoz citó a varios medios mexicanos a una rueda de prensa para dar su versión de los hechos.

De acuerdo con Muñoz, Juan Gabriel estaría listo para desmentir públicamente su muerte solo cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo ayude.

“‘Te agradezco por lo que haces por mí, diles que tú me tienes muy protegido, que todo lo que necesito me lo das y nada me hace falta’, eso es lo que manda a decir Juan Gabriel”, dijo el exrepresentante del artista.

Puede interesarle: Tras su impactante fotografía, se habla de la supuesta desaparición de Amaia Montero

El hombre sostuvo que López Obrador es clave para su retorno, pues tendría que brindarle seguridad y ayudarle con su situación fiscal y propiedades intelectuales, ya que estas fueron heredadas a su hijo Iván Aguilera, quien habría traicionado un trato que habían hecho.

Durante la rueda de prensa, Muñoz leyó una carta, supuestamente enviada por el propio Juan Gabriel:

“‘Quiero personalmente solucionar problemas de la manera legal, no estoy en contra de rendir algún informe a la Secretaría de Hacienda o a alguna otra dependencia, sólo requiero de tiempo y sobre todo de seguridad, ya que el acuerdo que yo tenía con mi hijo Iván no se ha respetado y me ha traicionado de alguna manera’”, leyó Muñoz.

Además, Joaquín aseguró que, en 2017, solo un año después del deceso del artista, este decidió ‘reaparecer’ públicamente, pero por súplicas de su hijo Iván, no lo hizo. “Juan Gabriel está vivo, yo no puedo estar engañando al presidente y estar leyendo cosas que le mandó al presidente. Iván sabe dónde está su papá, ahí tengo la carta, pero no se las voy a dar a conocer. A Juan Gabriel le costó mucho trabajo fingir su muerte, él va a aparecer, ya verán, él les va a decir cuál fue el motivo por el que tuvo que fingir su muerte”, afirmó.

Esta es la rueda de prensa:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: