ColombiaQuindío

Joven aparece sin vida luego de haber desaparecido tras salir a pasear sus mascotas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Yenni Karolain Nohava Forero, de 20 años, apareció sin vida en el sector de La Arenosa, en Circasia, Quindío, lo que sería un caso de feminicidio. La joven estudiante de derecho salió a pasear a sus mascotas y no volvió a casa.

“Salió sobre las 7:20 a. m. a pasear los perros, como lo hacía en muchas ocasiones, pero lastimosamente no regresó”, afirmó Freddy Forero, tío de Yenni.

Forero indicó que los perros regresaron solos y asustados a la casa, por lo que, inmediatamente, la familia inició su búsqueda en todo el municipio de Circasia y, rápidamente, su foto se hizo viral en redes sociales.

“Nos fuimos buscando por tres horas por montes, me metí por una cañaduzal, no encontré nada. Volví a la carretera y seguí carretera abajo buscándola”, dijo.

Pero Yenni Karolain no aparecía. Su familia dice que la Policía no les ayudó en su momento.

“En el momento, nos dijo que tocaba esperar 72 horas para buscar. Entonces, nosotros nos fuimos a buscarla, salimos con mi hermano y otros amigos, andamos los potreros”, señaló Luceli Forero, tía de Yenni Karolain.

“Me metí por un caminito y busqué en dirección donde había visto las muestras de sangre. Yo dije ‘de pronto fue que la tiraron por acá’. Llegué hasta un punto donde ya miré y ahí había un cuerpo de una mujer. Yo de una dije ‘es ella’”, expresó el tío de la joven.

Y fue así como ocho horas después fue hallada Yenni Karolain. Alguien, sin saber por qué, apagó su voz y la luz que, dicen sus conocidos, irradiaba siempre.

Puede interesarle: «No va a estar hablando de él»: abuela dio brutal golpiza a niña que denunció a su padre por abuso

La joven estaba a cargo de su hermana menor, vivía con ella y estudiaba Derecho en las noches. Allí en la silla donde siempre se sentaba, sus compañeros le rindieron homenaje.

“Era muy linda, muy sociable, le gustaba cantar, tenía muchos sueños, iba en séptimo semestre de Derecho. Era una niña ejemplar”, comentó la tía.

Familiares y amigos encendieron una vela en el parque principal para pedir justicia y que se realice una investigación oportuna por parte de la Policía del Quindío, en lo que sería un feminicidio.

El CTI de la Fiscalía y la Policía adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas de la muerte de la joven. Desde la alcaldía de Circasia y la gobernación del Quindío han solicitado a las autoridades que se adelante una investigación a fondo y se determine los móviles de esta muerte.

Fuente: Noticias Caracol

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información