¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Joe Biden apoyó a los manifestantes colombianos en la llamada con Duque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su apoyo a los “derechos de los manifestantes pacíficos” y la necesidad de que las fuerzas de seguridad rindan cuentas por cualquier abuso en las protestas de Colombia, informó la Casa Blanca.

Durante su primera conversación telefónica con su homólogo colombiano, Iván Duque, que se produjo este lunes, Biden se refirió a la ola de protestas antigubernamentales que se desencadenaron en el país a finales de abril.

“El presidente Biden expresó su apoyo a los derechos de los manifestantes pacíficos, subrayó que las fuerzas de seguridad deben estar sometidas a los mayores estándares de rendición de cuentas, y condenó los actos sin sentido de violencia y vandalismo”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Según organizaciones de derechos humanos, las protestas han dejado unas 74 víctimas mortales, al menos 20 de ellas por disparos de la Policía; mientras que la Fiscalía colombiana vincula a las manifestaciones 25 fallecidos, además de investigar numerosas denuncias de abusos y de personas desaparecidas.

El motivo principal de la llamada de Biden a Duque fue, según la Casa Blanca, expresarle su ‘apoyo’ por el atentado que sufrió el pasado viernes el helicóptero en que viajaba el presidente colombiano en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, junto a dos de sus ministros y otros funcionarios.

Por: EFE

Puede leer más artículos AQUÍ 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información