Actualidad

Memo Fantasma: el poderoso narcotraficante fue arrestado en Colombia

La policía de Bogotá confirmó la captura de este narcotraficante, este sábado 26 de junio

Durante muchos años, el poderoso narcotraficante, Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, consiguió mantenerse en el anonimato; hasta esta semana, que la policía de Bogotá confirmó su captura.

En un comunicado, la Policía confirmó el hecho este 26 de junio; «Ya fueron legalizadas las capturas y allanamientos del operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el que fue capturado el narcotraficante alias Memo Fantasma». Junto a él, capturaron a su madre y a su abuela, quienes serían presuntas cómplices, y siguen en busca de otros socios.

Guillermo León Acevedo era buscado por enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir agravado y lavado de activos agravado; de lo que lo acusan de cometer siendo cabecilla de las AUC y en complicidad con Pablo Escobar.

La captura de este narcotraficante, se llevó a cabo en Bogotá, ciudad a donde había regresado luego de vivir en España; aquí tenía empresas de construcción, en Medellín y Bogotá

El operativo de inteligencia para lograr su captura, viene desde hace algunos años, cuando luego de estar desaparecido, su nombre volvió a aparecer en el radar. Desde 2015, se empezó a conocer que Acevedo empezó a moverse a través de unos negocios fachadas.

Esto se conoció gracias a una publicación en Insight Crime, en la cual también lo relacionan con la empresa Hitos Urbanos Limitada; de la cual figuran como accionistas la vicepresidenta y canciller del país, Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón.

También te puede interesar leer: Incendio complica trabajos de rescate de sobrevivientes en derrumbe de edificio en Miami