¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Memo Fantasma: el poderoso narcotraficante fue arrestado en Colombia

La policía de Bogotá confirmó la captura de este narcotraficante, este sábado 26 de junio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante muchos años, el poderoso narcotraficante, Guillermo León Acevedo, alias Memo Fantasma, consiguió mantenerse en el anonimato; hasta esta semana, que la policía de Bogotá confirmó su captura.

En un comunicado, la Policía confirmó el hecho este 26 de junio; «Ya fueron legalizadas las capturas y allanamientos del operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en el que fue capturado el narcotraficante alias Memo Fantasma». Junto a él, capturaron a su madre y a su abuela, quienes serían presuntas cómplices, y siguen en busca de otros socios.

Guillermo León Acevedo era buscado por enriquecimiento ilícito de particulares, concierto para delinquir agravado y lavado de activos agravado; de lo que lo acusan de cometer siendo cabecilla de las AUC y en complicidad con Pablo Escobar.

La captura de este narcotraficante, se llevó a cabo en Bogotá, ciudad a donde había regresado luego de vivir en España; aquí tenía empresas de construcción, en Medellín y Bogotá

El operativo de inteligencia para lograr su captura, viene desde hace algunos años, cuando luego de estar desaparecido, su nombre volvió a aparecer en el radar. Desde 2015, se empezó a conocer que Acevedo empezó a moverse a través de unos negocios fachadas.

Esto se conoció gracias a una publicación en Insight Crime, en la cual también lo relacionan con la empresa Hitos Urbanos Limitada; de la cual figuran como accionistas la vicepresidenta y canciller del país, Marta Lucía Ramírez y su esposo Álvaro Rincón.

También te puede interesar leer: Incendio complica trabajos de rescate de sobrevivientes en derrumbe de edificio en Miami

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información