Mundo

Israel vuelve a usar el tapabocas en lugares públicos cerrados por variante delta

La medida es obligatoria y vuelve pese a que el país es uno de los más avanzados en el tema de la vacunación y ya inmunizó al 55% de su población.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El gobierno israelí anunció este viernes el restablecimiento del uso obligatorio de la mascarilla en los lugares públicos cerrados, como consecuencia de un aumento en el número de contagios de covid-19, en un país en el que más de la mitad de la población está totalmente vacunada.

«Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anunció que a partir del mediodía de hoy [viernes], la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios», dijo en un comunicado.

También se recomienda a los israelíes el uso de una mascarilla en grandes concentraciones al aire libre.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había advertido el miércoles que si se registraban más de 100 nuevos casos diarios de coronavirus durante una semana, sería nuevamente obligatorio el uso del tapabocas.

Desde el lunes, las autoridades sanitarias registran cada día más de 100 nuevos casos.

El jueves, las autoridades sanitarias identificaron 227 nuevos enfermos, según las últimas cifras disponibles.

Israel anunció el miércoles haber postergado la reapertura de su territorio a los turistas «debido a preocupaciones sobre la posible propagación de la variante delta».

En el peor momento de la pandemia en enero, se registraron unos 10.000 casos diarios, antes de que una masiva campaña de vacunación permitiera reducir el número de contaminaciones.

Más de cinco de los 9,3 millones de israelíes (55% de la población) han recibido dos dosis de vacuna anticovid. En total se han registrado en Israel desde el inicio de la pandemia más de 840.000 contagios y 6.428 muertes.

También puede interesarle leer: Colapsó edificio en Miami: Equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información