¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Colapsó edificio en Miami: Equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros

Un edificio residencial de 12 plantas en Miami, se derrumbó parcialmente hacia las dos de la madrugada.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Colapsó edificio en Miami: Los videos en redes sociales muestran una gran parte del Champlain Towers, de 12 pisos, en la ciudad de Surfside, justo al norte de Miami Beach, reducido a escombros, con los interiores de los apartamentos expuestos.

La estación de noticias local NBC 6 South Florida informó que los equipos de rescate removieron los escombros en busca de supervivientes, y se les ha visto sacar a un niño con vida.

Las imágenes de Surfside, al norte de Miami Beach, muestran un montón de escombros en un lado del edificio. Al menos ocho personas han resultado heridas.

Las causas del derrumbe se conocerán tras una investigación, pero las principales hipótesis señalan que en el Champlain Towers estaban haciendo labores de refacción en medio de un proceso de certificación.

Los bomberos de Miami-Dade dijeron que habían enviado 80 vehículos al lugar de los hechos. La policía también está ayudando en la operación de rescate.

Un reportero de Associated Press informó la muerte de una mujer, citando sus propias fuentes. El sitio de noticias de Florida, Local 10, también informó de una muerte, citando a funcionarios de rescate de incendios.

Los medios locales señalaron que el edificio en Miami que se derrumbó fue construido en 1981 y tenía más de 130 unidades en su interior.

También puede interesarle leer: Finlandia, el país más feliz del mundo, está ofreciendo trabajo y muy bien pago

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información