¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Investigan a Éxito, Dollarcity y Falabella por vender estos artículos; afectarían a los niños

Se trata de disfraces y máscaras que serían inseguros para los menores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles 25 de octubre se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio -SIC- realizó averiguaciones preliminares y luego de evaluar el material probatorio recaudado, determinó que se debía iniciar una investigación contra las cadenas Éxito, Dollarcity y Falabella.

La razón es porque estos almacenes estarían comercializando disfraces para Halloween dirigidos a niños mayores de 8 años, los cuales contenían máscaras que podrían considerarse inseguras por cubrir enteramente cabeza y rostro, no contar con orificios a la altura de la nariz y la boca para ejecutar el proceso de respiración de forma natural y por tener amarres en el cuello, lo que no permitiría el retiro fácil del producto.

Por medio de un comunicado informaron que «las mencionadas sociedades presuntamente no acataron las órdenes impartidas por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante la resolución n.º 33 del 9 de enero de 2013, la cual en su artículo segundo ordenó: “PROHIBIR como medida definitiva la producción, distribución y comercialización de toda máscara que, independientemente del material en que haya sido elaborada o se pretenda fabricar, obstaculice e impida ejecutar en forma libre y natural el proceso vital de respiración».

Y finalmente la Superintendencia de Industria y Comercio indicó que «de confirmarse la vulneración por parte de las investigadas, luego de adelantarse la correspondiente investigación administrativa, se podrán imponer multas hasta de 2.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes a cada una, equivalentes a $2.320.000.000».

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información