¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Instagram bloqueará mensajes con palabras o intención ofensivas

Con un nuevo filtro, Instagram activará nueva función para bloquear ofensas en los mensajes directos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de un comunicado oficial, en su blog, La Red Social Instagram, dio a conocer que activará una función nueva para disminuir en contenido ofensivo dentro de ella.

La nueva función censurará o bloqueará los mensajes directos con frases, emoticones o imágenes que pueden ser ofensivos; tendiendo mayor atención cuando sea entre usuarios que no se siguen.

La explicación de esta función que dan en su comunicado es clara; ‘Entendemos el impacto que el contenido abusivo ya sea racista, sexista, homofóbico o cualquier otro tipo de abuso puede tener en las personas. Nadie debería tener que experimentar eso en Instagram’. De esta manera explican por qué decidieron activar esta función.

Lo que hará Instagram ahora, será filtrar los mensajes que puedan tener contenidos ofensivos y bloquearlos; de esta forma, a los usuarios receptores no les llegará nunca el mensaje.

Sin embargo, queda a decisión del usuario de Instagram, si activa o no el filtro; el cual organiza los mensajes en una sección que lleva por nombre Palabras Ocultas.

También te puede interesar también: Periodista colombiana es rechazada en una vacante por no tener tantos seguidores en Instagram

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información